Quiénes somos

Class International Rating Calificadora de Riesgos S.A., nació con la tendencia del Mercado de Valores, Sistema Financiero y Sistema de Seguros, que demandó de una firma calificadora seria, independiente y objetiva, con presencia internacional.

Somos un grupo de profesionales ecuatorianos de destacada trayectoria y reconocimiento local e internacional, con importantes antecedentes de servicio en el sector privado y público, con amplia experiencia profesional y varios años en calificación de riesgos, evaluaciones financieras, valoraciones, asesoría y gestión de empresas, tanto del sector real como del financiero. Nuestros altos valores y principios, sumados a un estricto código de ética, garantizan la credibilidad, calidad, objetividad e independencia de nuestros dictámenes y Estudios Técnicos.

Nuestra operación de servicios, se caracteriza por su total independencia, respecto a emisores, inversionistas y entidades gubernamentales. Asimismo, se ha establecido un código de ética, mediante el cual se han adoptado normas estrictas para mantener la debida objetividad, lo que permite reflejar en los informes de calificación, asignaciones de riesgo trasparentes sobre la calidad relativa de los valores sujetos a examen.

Desde la creación de la empresa, se ha trabajado bajo el concepto de que nuestras  calificaciones trascienden el simple cumplimiento de exigencias legales. Para nosotros, las asignaciones de categoría de riesgo, son instrumentos relevantes que sirven de guía al inversionista, depositantes y público en general, en la toma de decisiones.

En cuanto a la política de recursos humanos, se cuenta con personal profesional capacitado al más alto nivel, así como de expertos en materia de Mercado de Valores, Sistema Financiero, Sistema de Seguros, producción y finanzas, con profundos conocimientos y amplia experiencia en los diversos sectores  económicos, financieros y productivos del país.

Los procedimientos utilizados en la calificación, así como el nivel profesional y las metodologías aplicadas en los sistemas de información, están enfocados a lograr la mejor calidad en el análisis, tanto cualitativo como cuantitativo, consistente con el servicio especializado que proporcionamos.

Frente a la creciente internacionalización de la economía regional y mundial nuestra firma cuenta con intercambio de información con otras empresas calificadoras de valores en mercados de países emergentes y de mayor nivel de desarrollo de sus mercados de capitales.


Nuestra Historia

Class International Rating Calificadora de Riesgos Ecuador